CONTROVERSIAS Y CRÍTICAS
Desde sus inicios Eminem ha recibido duras críticas debido a su estilo musical y contenido.
The Slim Shady LP, su álbum debut en la compañía Aftermath Entertainment, incluye algunos de sus temas más agresivos y controvertidos. "Brain Damage" cuenta el traumático acoso escolar que sufría cuando era adolescente y las agresiones vengativas que hizo después de estas. "Guilty Conscience" termina con Eminem y Dr. Dre alentando a un hombre a asesinar a su mujer y su amante.
En la canción "Kim" de The Marshall Mathers LP se muestra una situación hipotética en la que ve a su esposa engañándolo con otro hombre, llevándolo a asesinarlo. Esta canción cuenta con una pre-secuela, extrañamente lanzada dos años atrás en The Slim Shady LP, llamada "'97 Bonnie & Clyde", donde, junto a su hija pequeña, lleva en su maletero el cadáver de su esposa, su amante y su hijastro, lanzándolos a un lago.

El primer sencillo de Encore, "Just Lose It", causa las críticas de Michael Jackson debido a que en la canción y en el video musical se muestran parodias de él, por ejemplo cuando se le quema el cabello. Este álbum tiene dos skits en las cuales se muestran referencias de este problema, incluso llegando a problemas legales prohibiendo el videoclip en varios canales de Estados Unidos y de otros países.
En la canción "Ass Like That", hace mofas y finge tener fantasías con Beyoncé, Hilary Duff, Jessica Simpson, Britney Spears, entre otras, también dedicándole burlas a R. Kelly, Pee-Wee Herman, Michael Jackson y Arnold Schwarzenegger.
En el video musical de "We Made You" del álbum Relapse, Eminem hace burla a varios artistas, como Madonna, Jessica Alba, John Mayer, Lindsay Lohan, Jennifer Aniston, Amy Winehouse, y Kim Kardashian y otros más, asimilándose a anteriores canciones como "The Real Slim Shady" y "Without me"
No hay comentarios:
Publicar un comentario